Pablo Moyano: “¿Cómo no vas a llevar comida a los comedores? ¿Para qué estuviste con el Papa? ¿Para la foto? Lamentablemente, esto va a terminar mal”


________________________________________________________________________________

El cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, vuelve a enfrentar al gobierno de Milei, criticó y advirtió que si no recapacita “va a terminar mal”. “Yo creí que esté tipo iba a venir un poco más civilizado de su encuentro con el Papa” reflexionó el jefe sindical y anticipó que la central obrera llamará a otra huelga general.


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

Así como los muertos siempre los puso el peronismo, las organizaciones gremiales columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista, enfrentan las políticas neoliberales, sus salvajes ajustes y también la represión política y de acción directa de los reivindicadores de la dictadura.

 

Foto de Archivo de los ’90: Juan Manuel Palacios (UTA), Saul Ubaldini (Cerveceros) y Hugo Moyano (Camioneros).

 

En los ’90 el MTA liderados por Hugo Moyano (Camioneros) fue una fuerza de resistencia ante la idea generalizada que avalaba la convertibilidad, el proceso privatizador y la “década neoliberal”. En un documento de entonces, la Juventud Sindical definió al MTA como “la máxima expresión de resistencia a la dictadura financiera del menemismo, cuando varios habían claudicado, se habían quebrado y subordinado al poder hegemónico”.

 

Nuevamente, 30 años después que la corriente interna de la CGT, el entonces “Movimiento de Trabajadores Argentinos” (MTA) liderado por el legendario Hugo Moyano, encarara a los “apátridas” de turno; Pablo -uno de sus hijos- desde la central obrera vuelve a poner lo que hay que poner, y enfrenta al gobierno de Milei en todos los frentes y sectores. “El camino es la lucha y la pelea” definió el jefe sindical.

 

En ese marco, el secretario adjunto de Camioneros y cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, aseveró que la central obrera va en camino a la construcción de un “gran paro nacional” contra el Gobierno de Milei. Tras marcar que marzo será el mes más complicado, aclaró que “nadie quiere el 2001”, pero al calor del ajuste vaticinó que “lamentablemente esto va a terminar mal”.

 

 

“Puede ser una nueva movilización o un paro general, yo creo que vamos a la construcción de un gran paro nacional”, adelantó Pablo en declaraciones a la AM 750, aunque evitó especular con posibles fechas.

 

“Ves lo que está pasando con este Gobierno y es lamentable. Insulta a los artistas, se mete con cosas que no tienen sentido cuando la gente la está pasando mal. Están viviendo otra realidad. Y esto termina con la gente en la calle defendiendo lo que tiene”.

   Pablo MOYANO

 

En tanto, puntualizó que “marzo, lo dijo el Presidente, va a ser uno de los meses más duros. Estamos a una semana. Empiezan los colegios. Va a ser complicado. Se viene una ola de aumentos importantes”. 

 

“Yo creí que esté tipo iba a venir un poco más civilizado de su encuentro con el Papa. Vino con la soberbia que lo caracteriza. Vamos a ver cómo termina. Esperemos. Nadie quiere el 2001. La violencia la ejerce el Gobierno con las medidas y las provocaciones permanentes. Ojalá que recapacite”.

   Pablo MOYANO

 

Consultado por la medida del DNU que desregula las obras sociales, el líder de Camioneros afirmó que irán a la Justicia para frenarla: “Va a ser totalmente judicializado. Es por ley. No creo que pueda avanzar mucho con este tema. Más allá de las exigencias que puedan tener las obras sociales, es un único sistema solidario”.

 

Pablo y Hugo Moyano.

 

“Cuando un laburante tiene un problema lo resuelve la obra social. Al final, se van a colapsar los hospitales públicos ¿Quién va a pagar una prepaga? Son medidas que van en contra de los laburantes, no de los dirigentes. Es para perjudicar al hombre de trabajo”, alertó.

En el aspecto más político, explicó que “no podemos seguir especulando. La gente la está pasando recontra mal. Hay una necesidad de unidad. El peronismo tiene que volver a ser una alternativa de nuevo. No podemos seguir en esto. Está habiendo debates. Hay muchas charlas. Está bueno que se están hablando con muchos intendentes, gobernadores”.

 

“Es indispensable la unidad de todo el peronismo. Y para evitar que, dentro de cuatro años, pueda volver a aparecer otro outsider que termine de destruir todo lo que este Gobierno no pudo”.

   Pablo MOYANO

 

“Yo no estoy todo el día en la oficina. Yo recorro los barrios. La gente te dice. Te pregunta qué pasa. Por supuesto que estamos en una situación delicada. Los comedores, nosotros bancamos a un montón, pero no bajan la comida. Todas las medidas son contra los que menos tienen”, visibilizó Moyano.

Y remató Pablo Moyano, que ya había cuestionado la presencia constante de Milei en Twitter -“Es el hazmerreír del mundo”- instándolo a enfocarse en cuestiones más relevantes para el país:

 

“¿Cómo no vas a llevar comida a los comedores? ¿Para qué estuviste con el Papa? ¿Para la foto? Lamentablemente, esto va a terminar mal. Muchos están pensando que el desgaste que ha tenido el Presidente y toda la banda que dirige está haciendo que mucha gente lo que lo ha votado esté en desacuerdo”.

   Pablo MOYANO

 

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados